jueves, 24 de julio de 2014

LA EDUCACIÓN ROMANA
A pesar de sus semejanzas con la cultura i la educación griega.
Los componentes que Quintiliano introdujo en la manera de enseñar en la antigua Roma fueron increíblemente avanzados para su época, pero por desgracia supusieron en su día una revolución más significativa que representativa. Muy pocos docentes de entonces le dieron respaldo y los que lo hicieron no siempre fue por los motivos reales de la protesta de Quintiliano. Sin embargo, su manera de entender la enseñanza y la relación maestro-alumno es la base actual de cómo entendemos en la actualidad el proceso de aprendizaje escolar de nuestros niños.
  Era una educación pragmática que idealista más retórica que filosófica "no hay que aprender para escuela si no para la vida"
educación humanista 
una educación de deberes y de derechos individuales e institucionales.


EDUCACIÓN PERUANA PRE - INCA
En la Época Pre inca, el poblador antiguo peruano realizó una serie de manifestaciones culturales, dichas manifestaciones se pueden observar hasta el día de hoy en las diferentes culturas que se desarrollaron en el Perú pre incaico, como Chavín, Tiahuanaco, Moche, Chimú, Wari, Mochica, Paracas, Nazca, etc. anterior a la llegada de los españoles, estas representan el desarrollo autóctono del poblador pre inca como una cultura propia, a continuación algunos detalles de estas culturas pre incas.


Este fenómeno se desarrolló y se acentuamos en las culturas ulteriores por la necesidad de mantener el poder a determinadas castas
CARACTERÍSTICAS:
  • Fundada en una política educativa localista, progresivamente fue avanzando hacia al regional o nacional, su primera enseñanza fue en función a los intereses de la comunidad.
  • Espontanea e integral, basada en la experiencia cotidiana 






























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario