domingo, 8 de junio de 2014

.  RENACIMIENTO  Y EL HUMANISMO PEDAGÓGICO
REPRESENTANTES:

Estos movimientos dieron interesantes aporte como libertad de pensamiento, expresión, investigación y exaltación de la personalidad humana para desarrollarse libres.
Como dice uno de sus representantes saber de memoria no es saber, cómo es la educación tradicional, el educando tiene que ser libres para poder tener un mejor aprendizaje significativo como sucede en la actualidad.
En Francia descuella Francisco clamando por una educación útil, y  Miguel de Montaigne que la  educación debe formar al hombre mejor, hacer del educando un ser reflexivo, humanamente formado, antes que  repleto de conocimientos.
Juan Luis Vives El tratado de la enseñanza y La pedagogía, considera a la sabiduría como la  diosa que gobierna la educación y al maestro como un padre amoroso de sus  discípulos con quienes comparte su saber. Por su parte, Juan Amós Comenio la generalidad y la generalización, a través de las cuales asegura que debe enseñarse de todo a todos, pues el objetivo del aprendizaje no consiste en obtener un saber profundo y perfecto de todas las disciplinas, sino en apropiarse de los fundamentos y el fin de cada una de ellas. es mejor cuidarlo como un árbol para que rinda sus propios frutos. Así tenemos que dejar a futuro cuando seamos docentes para que rindan sus propios frutos y sean buenos aportadores para la sociedad.          

              

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