. RENACIMIENTO Y EL HUMANISMO PEDAGÓGICO
REPRESENTANTES:
Estos movimientos dieron interesantes aporte como libertad de pensamiento, expresión, investigación y exaltación de la personalidad humana para desarrollarse libres.
Como
dice uno de sus representantes saber de memoria no es saber, cómo es la educación
tradicional, el educando tiene que ser libres para poder tener un mejor
aprendizaje significativo como sucede en la actualidad.
En
Francia descuella Francisco clamando por una educación útil, y Miguel de Montaigne que la educación debe formar al hombre mejor, hacer
del educando un ser reflexivo, humanamente formado, antes que repleto de conocimientos.
Juan
Luis Vives El tratado de la enseñanza y La pedagogía, considera a la sabiduría
como la diosa que gobierna la educación
y al maestro como un padre amoroso de sus
discípulos con quienes comparte su saber. Por su parte, Juan Amós
Comenio la generalidad y la generalización, a través de las cuales asegura que
debe enseñarse de todo a todos, pues el objetivo del aprendizaje no consiste en
obtener un saber profundo y perfecto de todas las disciplinas, sino en
apropiarse de los fundamentos y el fin de cada una de ellas. es mejor cuidarlo
como un árbol para que rinda sus propios frutos. Así tenemos que dejar a futuro
cuando seamos docentes para que rindan sus propios frutos y sean buenos
aportadores para la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario